Skip to main content

Cuaresma 2021

Este año, desde nuestro lema, estamos invitados a mirar, pensar y vivir desde lo profundo y con ojos nuevos. Estos 40 días de Cuaresma, de camino a la Pascua, son tiempo oportuno para ello.

Para poder ver la realidad de forma justa, sin distorsiones, antes tenemos que sentirnos mirados con ojos limpios que no desfiguren nuestra imagen,  sino  con miradas que nos recreen al mirarnos. La mirada de Dios nos recrea y nos hace capaces de mirar bien a otros.

La Cuaresma es tiempo de conversión, de transformación. La mirada compasiva de Dios, su acogida y su Amor incondicional nos hacen mejores personas, más capaces de acoger a otros, más capaces de amor y de compasión, más capaces de ser luz del mundo, con todo lo que somos, también con nuestra fragilidad, también con nuestros límites. Hoy en el cole hemos querido celebrar el inicio de la Cuaresma con la Celebración del Miércoles de Ceniza por clases, es especial, diferente a otros años, pero no menos acogedora y profunda. Os invitamos a que busquéis hoy un ratito para rezar, para mirar a Dios y al mundo con otra mirada ( Mt 6,1-6.16-18 )