Skip to main content

Talleres con familias

Desde hace muchos años en el colegio disfrutamos junto a las familias de una bonita herencia. Una vez al mes las aulas de Infantil se llenas de papás, mamás, abuelos, tíos… para realizar junto a los más pequeños actividades y manualidades con variedad de materiales y técnicas distintas.

A principio de curso voluntariamente las familias se comprometen a formar parte de los talleres durante todo el año. Es muy importante la relación que se establece entre la escuela y las familias para compartir con ellas momentos especiales como éstos. Por ello, les transmitimos como objetivo principal el valor de formar parte de la comunidad educativa.

Respecto a la organización, las familias y el alumnado previamente se distribuyen en seis talleres distintos:

  • collage
  • pintura
  • máscaras
  • juegos
  • reciclaje
  • dramatización

En cada taller, las familias reciben los materiales correspondientes y la manualidad modelo. Ellas mismas serán las encargadas junto al alumnado de llevar a cabo las actividades propuestas. La tarde finaliza con una actuación del grupo de dramatización.

Durante todo el curso las familias se ocupan del mismo taller mientras que las alumnas y los alumnos mensualmente van pasando por cada uno de ellos. En estos talleres participan las niñas y los niños de 4 y 5 años. Los más pequeños de 3 años forman parte de los mismos en dos momentos, en el taller de Navidad y en la yincana de fin de curso.

Estos talleres tienen como objetivo potenciar y disfrutar el aprendizaje de nuestros alumnado en colaboración con las familias.

Un proyecto «puntero» que disfrutamos en Infantil en el que la familia y alumnado son los protagonistas de su aprendizaje.