Skip to main content

Comisión de Igualdad y Convivencia

La comisión de Igualdad, formada por Lorena Lloret y Jorge Picó, prepara el conjunto de acciones, procedimientos y actuaciones para llevar a cabo en el colegio la consecución de los valores democráticos e inclusivos establecidos en el Proyecto de centro.

Su objetivo primordial es la promoción de la igualdad, la coeducación, la convivencia, la prevención de conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos, poniendo especial atención a la violencia de género, la igualdad en la diversidad y la no-discriminación, atendiendo y respetando las circunstancias, condiciones y características personales del alumnado.

Para todo ello realizan dos campañas a lo largo del curso escolar:

  • 25N
  • 8M

Para la campaña del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la violencia de género, propusieron tres actividades para las diferentes etapas educativas del centro:

  • En Infantil y primer ciclo de Primaria trabajaron el vídeo «Mon el dragón» de Educación para la Igualdad, trabajando el amor como unión de las personas. Tras ello colorearon a la protagonista, Galatea.
  • En 4º de Primaria investigaron la vida de Malala a través del vídeo «Lápiz mágico», donde a través de un cuento narra la historia vivida por la protagonista. Posteriormente y en aprendizaje cooperativo trabajaron su vida. Esta actividad se extendió a la asignatura de Religión. Como trabajo final completaron una ficha de rutina de pensamiento.
  • En 5º de Primaria se han centrado en la figura de Marie Curie, utilizando la misma metodología que en 4º: vídeo introductorio y cooperativo y rutina de pensamiento.
  • En 6º de Primaria y ESO trabajaron grandes protagonistas femeninas de la historia, como fueron Hellen Keller, Marie Curie, Margaret Mead, Maya Angelou, María Montessori… además de la canción de Amaral. Tras esto, tenían que centrarse en una de ellas e investigar su trabajo, plasmándolo en un mural y presentándolo al resto de compañeros. Todos ellos decoran los pasillos a modo de muro violeta, para visibilizar sus vidas y logros, olvidados o velados por las páginas de la historia hasta hace muy poco.