Skip to main content

Celebración de Navidad

Como todos los años, el último día lectivo previo a Navidad realizamos una celebración en la iglesia de La Punta con el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, claustro, PAS, AMPA y familias.

En la monición de entrada recordamos que la invitación para este tiempo es a despertar, a dejarnos transformar, a confiar en la vida que está naciendo y a soñar bien despiertos con un mundo mejor para todos, un mundo de reconciliación, de comunión y de paz. Porque Jesús vino, porque Jesús está, podemos soñar todo esto, desde la certeza honda de que el Amor ha venido con ÉL para quedarse. Celebramos con alegría este tiempo de esperanza y Navidad, celebramos el Amor encarnado, celebramos la alegría de Jesús en nuestras vidas. Y estar despiertos no puede confundirse con la actitud de quien espera despreocupado… es preparar la venida… VIENE UN INVITADO ESPECIAL…¿SABES QUE QUIERE VENIR A TU CASA? ¡NADA DE QUEDARSE DORMIDOS¡ ¡PREPARA TU CASA, TU CORAZÓN¡ ¡ABRE LA PUERTA¡ Y ¡SUEÑA DESPIERTO¡

Como ofertorio entregamos:

  • Itinerario de Adviento: Nos ha espabilado el corazón, nos ha puesto en movimiento y nos ha hecho acoger a Jesús en nuestras vidas con decisión, libertad y compromiso.
  • Mariposa: imagen de nuestro lema que nos invita a estar despiertos, desplegar nuestra mirada por los puntos cardinales en busca de alguna señal que nos anuncie su llegada.
  • Despertador: para estar despiertos para quitar estorbos, embellecer nuestra casa y la casa del mundo, para que en esta casa que somos y en que habitamos se pueda dar un acontecimiento feliz. Se trata de despertar y arreglarlo todo…
  • Cesta con alimentos: en este tiempo tan especial, las familias nos unimos para acercarnos a aquellas personas de nuestro barrio que más nos necesitan, queremos que nadie sufra, que nadie lo pase mal, lo que si deseamos es vivir una verdadera Navidad para abrir nuestras puertas al amor del niño Jesús.
  • Carta de la Fundación: la Congregación mantiene la convicción de que nuestros colegios siguen siendo plataformas válidas de evangelización y de que tenemos un Proyecto Educativo valioso y actual al que dar continuidad impulsándonos a seguir creciendo en la vivencia compartida del Carisma, siendo el trabajo conjunto de religiosas y laicos junto con la creación y desarrollo de una Red de experiencia fundamental.

También celebramos nuestra tradicional oración del claustro y PAS antes de la comida de Navidad, donde rezamos en familia, esperando juntos la llegada transformadora de Jesús, despiertos, atentos, para estar «presentes»:

«Queremos una NAVIDAD solidaria, en la que compartamos nuestros bienes con aquellas personas que tienen menos que nosotros.

Queremos una NAVIDAD sin guerras en el mundo, sin terrorismo; que toda la humanidad podamos pasar unos días tranquilos, sin temores, en paz.

Queremos una NAVIDAD con un hogar para todos los niños de la Tierra, donde encuentren cariño y calor.

Queremos una NAVIDAD vivida con amor y sencillez, donde no venza el consumismo y nuestro mejor regalo sea una palabra de sinceridad, una sonrisa, un buen deseo.

Queremos una NAVIDAD sin hambre e injusticias, sin odios ni rencores, sin luchas y sin armas y así con pan para todos, con alegría y con calor de vida, paz y amor.

Y sobre todo queremos que TÚ, Niño Jesús, nos des valentía para comprometernos a que la NAVIDAD dure todo el año»