Skip to main content

ADVIENTO 2019: «Sueña despierto».

El tiempo de Adviento y la liturgia están llenos de sueños y «vigilias», del sueño De Dios y de la necesidad de estar bien despiertos para descubrir las señales De Dios que viene siempre, de Jesús que es Dios-con-nosotros.

La invitación para este tiempo es a despertar, a dejarnos transformar, a confiar en la vida que está naciendo y a soñar bien despiertos con un mundo mejor para todos, un mundo de reconciliación, de comunión, de paz. Porque Jesús vino, porque Jesús está, podemos soñar todo esto, desde la certeza honda de que el Amor ha venido con ÉL para quedarse. Celebramos con alegría este tiempo de esperanza y Navidad, celebramos el Amor encarnado, celebramos la alegría de Jesús en nuestras vidas.

Y estar despiertos no puede confundirse con la actitud de quien espera despreocupado… es preparar la venida…

VIENE UN INVITADO ESPECIAL…¿SABES QUE QUIERE VENIR A TU CASA? ¡NADA DE QUEDARSE DORMIDOS¡ ¡PREPARA TU CASA, TU CORAZÓN¡ ¡ABRE LA PUERTA¡ Y ¡¡¡SUEÑA DESPIERTO¡¡¡

Os proponemos vivir un itinerario de Adviento que nos espabile el corazón, que nos ponga en movimiento, que nos haga acoger a Jesús en nuestras vidas con decisión, con libertad, con compromiso.

La llamada a DESPERTAR nos va a ir acompañando estas semanas y también nos va a acompañar la imagen de la transformación de la mariposa que centra nuestro lema de este año. Ese proceso de transformación es un modo de despertar a la vida. Que sean las palabras de Jesús y las de los personajes del Adviento las que nos espabilen el corazón y nos vayan cambiando por dentro.