Skip to main content

El colegio entra en el Programa BEDA, un gran impulso para el inglés

El colegio se convierte en centro preparador de exámenes de Cambridge a la vez que realizaraá exámanes certificados en sus instalaciones con tasas especiales.

El Colegio Santa Magdalena Sofía de La Punta pasa a formar parte del Programa BEDA – Bilingual English Development and Assessment. Esta iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y ahora también de la Comunidad Valenciana dota a los centros participantes de mayores recursos para afrontar la enseñanza del inglés.

Siendo un centro plurilingüe, potenciamos la enseñanza de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, el valenciano y el castellano, a la vez que impulsamos el estudio del inglés como lengua extranjera tanto en las horas lectivas como en ofertas de mejora extraescolar.

Ahora, a estas opciones se añade el hecho de que el colegio pase a convertirse en un centro que preparará a su alumnado para afrontar los exámenes de Cambridge. Estos exámenes se realizarán en el propio colegio y con unas tasas reducidas gracias al programa BEDA. Aquellos alumnos o alumnas que se considere que pueden afrontar estas pruebas, y con el visto bueno de sus familias, las podrán realizar sin tener que desplazarse a otras instalaciones.

Además, BEDA ofrece la opción de tener auxiliares de conversación nativos para potenciar el inglés en las clases y además formación en cursos en el extranjero con posibilidad de becas y/o ayudas. En este sentido trabajará el colegio para dar más oportunidades a su alumnado.

El profesorado del centro recibirá asesoramiento y formación por parte de los responsables de BEDA para llevar a acabo la enseñanza del inglés de la mejor manera posible y ajustándola siempre a las últimas novedades y tendencias en educación plurilingüe.

Mantendremos en todo momento informadas a las familias de las opciones que este programa les ofrece para sus hijos e hijas.

Coordinación del programa BEDA

Colegio Santa Magdalena Sofía – La Punta, Valencia