Skip to main content

Llega la Marcha Solidaria como colofón al Proyecto SMS

Como culminación a este interesante proyecto os invitamos a participar en la MARCHA SOLIDARIA POR LA SALUD COLEGIO SANTA MAGDALENA SOFÍA, que tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 11 horas.

A lo largo de este curso llevamos a cabo el proyecto de innovación “SOMOS MUY SALUDABLES”, en el que han participado una vez al mes alumnos de todas las etapas en grupos intergeneracionales, en diversas actividades que promocionan los hábitos saludables. Todas ellas están relacionadas con las áreas curriculares y trabajan la mejora del entorno y el estilo de vida del barrio.

La marcha que culmina dicho proyecto recorrerá las principales calles del barrio en una jornada festiva para familias, profesores, alumnos y todas las entidades invitadas. El evento consiste en una marcha a pie o carrera, a elección de los participantes junto con otras actividades paralelas. La distancia total del recorrido es de 1Km 800 metros.

ITINERARIO: La salida será en la calle Barraques del Figuero y acabará en la calle Fernando Morais, médico que promocionó la salud del barrio, entre la puerta del Polideportivo y el Centro de Salud. En primer lugar, saldrán las personas mayores, los niños y aquellos que quieran realizar el recorrido a pie, llevando pancartas con lemas sobre hábitos saludables. Después saldrán los participantes que quieran hacer la marcha corriendo.

HORARIO Y ACTIVIDADES:

10.30h:Organización de la marcha en el punto de salida, calle barraques de Figuero, se reparten las pancartas y se agrupan los participantes. 

11h: Salida de la marcha y cuando lleguen a la meta, salida de los que participan corriendo. Desde que finalice la carrera hasta las 13.30 horas en el polideportivo se van a realizar diferentes actividades:

En tres frontones:

Dos horas de juegos participativos para diversas edades y partidos de deportistas de élite, a cargo de la Federación de Frontenis y Pelota de la comunidad Valenciana. Clase de zumba y exhibición de baile por parte de Eva, monitora de baile del polideportivo de Nazaret. Clase de Taichi impartida por Llorente . Exhibición de patinaje por el grupo de patinaje artístico del polideportivo de Nazaret. Pistas de Petanca: Torneo de petanca SMS entre los equipos inscritos.

Pista exterior:

Partidos de fútbol y baloncesto organizados por los profesores de educación física del colegio.

Finalizará el acto a las 13:30h con un maniquí challenge por la salud.

DORSALES: La marcha es solidaria y el dinero recaudado, 1 EURO por dorsal, estará destinado a Cáritas del Barrio. Venta de dorsales en Secretaría del Centro del 20 de marzo al 7 de abril, también habrá venta en el inicio de la marcha el día 8 para los que vengan de fuera del barrio.

Al finalizar la carrera se entregarán los dorsales a la organización para poder recibir un detalle por participar. Los alumnos del colegio que pongan su nombre en el dorsal para que los profesores de educación física puedan valorar su participación y tenerlo en cuenta en la asignatura. 

Los profesores ese día están en la organización del evento, los menores que acudan están bajo la responsabilidad de sus padres o adulto que les acompañe. En el colegio somos conscientes de nuestra responsabilidad como agentes de promoción de la salud, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida y los hábitos cotidianos saludables. 

Os animamos a participar y disfrutar de la jornada. Cuando vengáis al colegio a inscribiros y a por el dorsal indicar si queréis participar en el torneo de petanca o en las clases de zumba, taichí o frontón para poder realizar una previsión. 

Iremos informando en Facebook y en la página Web de todos los detalles.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN