Skip to main content

Empieza el proyecto «Somos Muy Saludables»

El miércoles dio inicio el proyecto SMS (Somos Muy Saludables) en nuestro centro. Una idea innovadora que mezcla a los alumnos de todas las etapas para educar en salud a través de talleres y actividades.

El pasado mes de noviembre se realizó la primera jornada de «Somos Muy Saludables» con la puesta en marcha de 25 grupos, con unos 15 alumnos de dieferentes edades en cada uno, para realizar una primera toma de contaxto y trabajar en el conocimiento mutuo.

Imágenes del 9 de noviembre (puesta en marcha del proyecto)

Colegio Valencia Santa Magdalena Sofia Somos Muy Saludables 3

Alumnos y alumnas desde 3 años hasta 4º de la ESO se unen en estas nuevas «clases» para aprender conjuntamente muchos aspectos relacionados con la salud, ya sea física o mental de una forma distinta. Los 25 talleres rotativos realizados por los profesores de todas las etapas educativas acogen un miércoles de cada mes a estos grupos de alumnos durante dos horas para realizar con ellos las actividades previamente diseñadas por el claustro.

El miércoles 7 de diciembre se realizó la primera jornada de talleres del proyecto, una vez realizados todos los pasos previos, y todos los niños y niñas demostraron estar contentos por esta nueva iniciativa. Los más mayores cuidan y ayudan a los más pequeños en las tareas asignadas por los profesores y profesoras, y esto sirve como una experiencia nueva y enriquecedora para todos ellos.

Somos Muy SaludablesCon todo ello se consigue educar en valores como el respeto, el compañerismo y la cooperación, y a la vez se les transmiten distintos aspectos relacionados con la salud, como la alimentación, el deporte, la relajación, los peligros de la publicidad con su creación de estereotipos y muchos más.

El proyecto continuará durante todo el curso, y a estos talleres se unirán otras iniciativas que implicarán a toda la comunidad educativa.

Éxito de la Marcha Solidaria por las calles de Nazaret

Javier 4387