Skip to main content

Empiezan las actividades interciclos

El alumnado de 1º de la ESO prepararó una clase y la llevó a cabo con los compañeros de 1º de Primaria, iniciando así las actividades interciclos entre los alumnos de las distintas etapas del colegio.

En este caso los alumnos y alumnas de 1 de la ESO prepararon un alfabeto en la clase de valenciano para realizar juegos y enseñar a sus compañeros de 1º de Primaria. En la clase conjunta, los más mayores se encargaron de explicar a los más pequeños las actividades y de realizarlas con ellos. Todo ello bajo la supervisión y la guía de las dos profesoras que imparten clase a cada uno de los dos cursos, Pilar Vila y Ana Lechón.

La experiencia fue un éxito y seguirá realizándose entre las distintas clases de las diferentes etapas que componen el Colegio Santa Magdalena Sofía de la Punta.

Una iniciativa educativa que hace que los alumnos se pongan en el papel de sus profesores y que agrada también a los más pequeños, puesto que cambian la dinámica de aprendizaje y se sienten atraídos por la posibilidad de compartir esa hora con compañeros y compañeras más mayores que ellos.

En el siguiente enlace puedes ver más fotografías de esta actividad interciclos: fotos actividad interciclos